Editor: Editorial PLAN B
Published: 28-agosto-2017

CRÍTICAS

“Teresa Viejo tiene la gran cualidad de cambiar de registro en cada una de sus obras. Se nos muestra una escritora experimentada que sabe tanto manejar las atmósferas agobiantes como las descripciones que hace de ciertos escenarios posmodernos y, hasta ciertos punto, peligrosos”.

www.todoliteratura.es

Dibuja un personaje bien perfilado, una mujer visceral, atractiva, impulsiva, sensual y sexual con la que seremos capaces de sentir y sufrir…”

www.delectoralector.com

… la forma de escribir de Teresa es su gran pericia verbal (…) La autora escribe una buena historia, absolutamente visual y con visión cinematográfica”.

www.librosyliteratura.es

Animales Domésticos es, ante todo, una reflexión sobre el amor actual y la atracción sexual. La autora utiliza la trama para hacernos recapacitar sobre lo que significa el compromiso, la primacía de la sexualidad sobre el amor… una excusa para que miremos más allá de lo obvio”.

www.revistakritica.com

Magnífico estudio sobre las relaciones de pareja. Lectura inteligente para leer si no sin avidez, al menos sin prisas”.

www.quelibroleo.com 

“Una novela psicológica, intrigante, perversa y adictiva”.

www.entrelectores.com

Son esos secretos que piensas que no afectan a tu vida los que terminan dinamitándola. Lo dice Abigail, la protagonista, y nosotros lo intuimos aunque nos neguemos a aceptarlo. Sé que he abandonado mi zona de confort y he escrito desde la tripa, situándome en un punto de rabia que diera voz a una mujer como tantas otras: en apariencia triunfadora pero con demasiada pelusa debajo de su alfombra. Desde lo políticamente correcto era imposible contar esta historia. Así que aquí estoy, más desnuda que nunca.

Sinopsis

Abigail acaba despedirse en el aeropuerto de Fernando, su marido, cuando descubre que el motivo de su viaje no es un proyecto laboral sino una mujer: Orquídea Negra.

Chats, teléfonos móviles y cuentas de correo encriptadas: la cara oculta de Fernando se revela ante ella en una sola noche. Los interrogantes con los que se topa Abigail son tantos como su deseo por adentrarse en los secretos de su marido; poco a poco el odio y el deseo de venganza dejarán paso a una obsesión que le llevará a ver y sentir lo mismo que siente Fernando. Necesita calzarse sus zapatos aunque eso le conduzca a un mundo sórdido. Ni siquiera la muerte le hará detenerse. Con espíritu detectivesco Abigail logrará desentrañar los secretos de su pareja en un adictivo thriller emocional donde cada pista conduce a la siguiente en una cadena de giros trepidantes.

«Me llamo Abigail y mi vida ha estallado en mil pedazos. Este es el relato de cómo los he ido recogiendo en busca de saber quién soy. Y quiénes han sido las personas que han estado a mi lado. 

He descubierto de mí cosas que no sabía. Algunas muy oscuras. He caído en la tentación repetidas veces. He sentido rencor y he urdido una venganza sin que me preocupasen las consecuencias. No me importa que me juzguéis, yo misma lo he hecho. Pero sé que cuando leáis esta historia a pesar de todo me entenderéis. Al fin y al cabo estoy hablando de amor. Y es normal pensar que el amor no tiene límites.

La vida nos pone encrucijadas para que demostremos de qué madera estamos hechos. Como aquella caja de galletas de la infancia que esperaba en lo alto del armario. “No la cojas”, advertía mi madre, sin embargo me faltaba tiempo para ir a por ella cuando desaparecía. Me pregunto cómo reaccionas tú cuando te prohíben algo. ¿Qué harías ante la caja de galletas?». 

Ir al contenido